CAPITULO 3 KAIRKA (continuación (2)

Posted in By Seth 1 comentarios

Kairka estaba nervioso, aunque siempre se había movido como pez en el agua en palacio, echaba de menos hablar en privado con sus amigos fuera del estricto trato y comportamiento que debía tener con ellos delante de otras personas. Las noticias de las revueltas en Tebas, eran una mala señal, pero nadie se atrevía a decir que el monoteísmo impuesto iba a acabar en un derramamiento de sangre, porque en realidad el faraón vivía en gran parte rodeado de aduladores y transgresores, que hubieran creído cualquier cosa por un miserable puñado de oro. Pero además el faraón era la voz de Aton, nadie se atrevería a cuestionarle, ni siquiera Kairka, aunque en su interior algo estaba despertando, un sentimiento de rencor hacia aquellos que habían traicionado a los antiguos dioses, empezando por el mismísimo Amenofis IV.
Kairka volvió a ocupar su asiento en la cena. Allí intercambio unas breves palabras con Seti el escriba real y con Alkair, jefe de la guardia de palacio, todo marchaba perfectamente y la sensación general era que los emisarios griegos estaban siendo conquistados con los placeres de Kemet sin ningún tipo de oposición. De repente la gente dejo de hablar y el silencio invadió la sala, generando una expectación inquietante. Media docena de jóvenes bailarinas irrumpieron en la sala de forma casi mágica, el baile era rápido y las formas de sus cuerpos cambiando al son de la música, era casi imposibles. El público estaba cautivado, enmudecido, esas fibrosas y acrobáticas bailarinas estaban dejando sin habla a todos y cada uno de los invitados, que no sabían que lo mejor estaba por llegar. Las bellas y jóvenes bailarinas se abrieron en abanico y dieron paso a la actuación individual de Anuk. Cubierta apenas por unas vaporosas telas, dejaba entrever la mayor parte de su increíble anatomía. Sus pechos eran perfectos, sus caderas fuertes y poderosas para traer al mundo ,hijos de faraones, su cuerpo torneado, parecía que había sido bendecido por el poder más ancestral de Egipto, y Hathor sin duda la había dotado de un talento para el baile fuera del alcance de ningún otro mortal. Kairka no dejaba de observar a Anuk, esta preocupado por su tobillo, pero viéndola bailar se alegro doblemente, primero por su amiga, y luego por el trabajo bien realizado con su maltrecho tobillo. Una vez acabada la actuación, los aplausos inundaron la sala. Anuk apenas podía respirar con normalidad, la fatiga comenzaba a notársele en le rostro, fue entonces cuando Kairka se dirigía a ofrecerle una copa con agua, cuando fue interceptado por un joven de rasgos afilados y media mela negra azabache.
- Saludos gran Kairka, maestro de maestros, mi nombre es Orfeo, perdóneme por interrumpirle así, pero estaba deseando poder saludarle a usted y a la joven bailarina.

- Es un honor también para mi, joven sin duda, ahora mismo me disponía a ofrecerle un vaso de agua a la joven, pero me temo, que aquí las reglas son muy estrictas y no va a poder hablar con ella – dijo Kairka mientras le rodeaba amistosamente con el brazo.

- Vaya, no lo sabía aunque parece que se acerca hacia nosotros, igual hoy se rompen algunas normas. Dijo el joven griego mientras hacia una reverencia a la bella Anuk.
Anuk le dedico un gesto de agradecimiento a Kairka y una amplia sonrisa, parecía que la ausencia del faraón había dejado el aire menos viciado. Kairka se mantuvo expectante ante la presencia del enigmático y atrevido griego, que había roto los formalismo al saludar y mirar fijamente a Anuk. La tensión no llego a más, y Anuk se retiro a sus aposentos. Una vez solos Kairka, siempre movido por su curiosidad se quedo charlando con su nuevo compañero griego, en pocos minutos, les acompañaron Homero y Hesiodo, y Kairka se encontró por primera vez en mucho tiempo , plenamente a gusto, relajado, tranquilo, sereno.

-Kairka hemos venido a conocer los misterios de vuestro pueblo, pero no nos interesa la política, nos interesan más las personas, lo que han sido y lo que son, y sobre todo lo que pueden llegar a ser, y tu Kairka estas tocado por los Shemsu Hor*






-*Shemsu Hor : Según el Canon Real de Turín, los Sms Hr gobernaron Egipto durante seis mil años, entre el reinado de los dioses y los primeros faraones.1Algunos autores traducen como compañeros de Horus, seres semidivinos con grandes conocimientos astronómicos que legaron a los sacerdotes y faraones.